El director técnico de Peñarol, Gregorio Pérez, habló sobre el plantel aurinegro y le evitó comparaciones con el sistema táctico anterior.
"Esta fórmula nos dio resultado, pero con la otra Peñarol también iba primero, ninguna es mejor que la otra", dijo el DT al programa Fútbol a lo Peñarol, de la radio 1010 AM. "Más allá de las fórmulas, es un plantel con mucho futuro, y se trabaja sobre algo que estamos convencidos que se puede capitalizar".
Luego se refirió a los juveniles del equipo. "A los chicos hay que llevarlos de a poco. Cuando los resultados son favorables nos sirve para irlos poniendo y darles experiencia, siempre con el viento a favor".
"El plantel está equilibrado (entre jóvenes y experientes)", dijo y agregó: "Algunos chicos tienen un desarrollo más rápido que otros, eso es natural". "Hay que seguir trabajando", señaló de cara a los próximos partidos.
Pérez también se refirió al sistema táctico. "Intentamos pasar siempre con un lateral al ataque, pero el equipo tiene que estar siempre equilibrado, con un defensa sobrando en el fondo".
Habló de su relación con los jugadores, de la importancia de la confianza entre DT y futbolista y contó que cuando saca a un jugador del equipo titular, le explica el motivo. "Acá lo que interesa es que gane el grupo y el grupo es Peñarol".
Por último, despejó las dudas respecto a los jugadores que llegarán al partido del sábado. "Todos llegan bien".
Peñarol | Corazón y Vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario